El capitán.

Actualizado en Abril del 2.016

 

El capitán

En la alineación de un partido puedes elegir a un capitán entre los jugadores que estén en el campo. No es imprescindible que lo pongas, pero tiene que haber uno, si no lo eliges tú, los jugadores lo harán, y van a elegir al mejor posible. Como se verá más adelante, por el tema de los subniveles es recomendable no ponerlo, ya que nos podemos equivocar.

¿Para qué vale el capitán?

En HT su única importancia está en el cálculo de la experiencia total del equipo. Y esto puede evitar tanto la confusión de tu equipo cuando juegas alineaciones que no tienes suficientemente entrenadas como que tus jugadores se pongan nerviosos en partidos importantes y dramáticos. Ten en cuenta que sólo el equipo con el nivel más bajo de experiencia puede ponerse nervioso, y que esto ocurre únicamente en partidos de copa y promoción. Si un equipo se pone nervioso, la diferencia entre los niveles de experiencia de los dos equipos decide cuánto de nervioso se pone.

¿Qué influye para elegir al mejor capitán?

Para elegir un capitán influyen la experiencia y el liderazgo del jugador. Aunque no de una manera lineal. La fórmula es:

C = (experiencia) x (liderazgo) ²

Mientras mayor es el valor de C, mejor capitán es.

Por ejemplo:

Jugador A: Experiencia destacado (10) y liderazgo horrible (2)
Jugador B: Experiencia horrible (2) y liderazgo aceptable (6)

El jugador B es mejor capitán. Aplicando la fórmula sale: 72
El jugador A es peor capitán. Aplicando la fórmula sale: 40

¿Qué ocurre si los jugadores son parecidos y hay subniveles?

Se puede dar un caso curioso.

Imaginemos dos jugadores:

Jugador A: Horrible Experiencia e Insuficiente Liderazgo.

Jugador B: Horrible Experiencia y Aceptable Liderazgo.

Si aplicamos la fórmula, nos sale:

Jugador A: 50

Jugador B: 72

Parece que el jugador B es mejor capitán, pero no hemos considerado la posibilidad de los subniveles. Vamos a poner un ejemplo con los mismos dos jugadores:

Jugador A:  Experiencia (2,9) y Liderazgo (5,9).

Jugador B:  Experiencia (2,0) y  Liderazgo (6,0).

Visiblemente son los dos mismos jugadores de antes, pero si aplicamos la fórmula ahora, nos sale:

Jugador A: 100,9

Jugador B: 72

Y el mejor capitán es ahora el que antes era el peor. Por eso decía que lo mejor es que lo elija Hattrick, ya que los subniveles no los vemos.

 

¿Qué pasa si durante el partido el capitán abandona el campo?

Si el jugador abandona el campo, por el motivo que sea, entrega el brazalete de capitán a otro jugador que esté en el terreno de juego, esto sale reportado en el partido. Pero ¿A quien se lo entrega?

El brazalete ahora lo recibe el mejor capitán que esté en el campo en ese momento.

About segedano63