Fidelidad.

Actualizado en Abril del 2.016

Desde 2.011 se añadió este concepto. Éste es el editorial donde lo explicaban.

Fidelidad de los jugadores

2011-10-03 09:00:00

En el mundo de Hattrick, a los jugadores no les ha importado nada para qué equipo estaban jugando o si eran transferidos muchas veces. Si lo piensas, es un poco extraño. En el mundo real, a los jugadores les lleva un tiempo conocer sus nuevos equipos y compañeros, pero cuando lo hacen también comienzan a jugar un poco mejor.

Desde el comienzo de la próxima temporada hemos añadido un nuevo concepto para que el juego simule esto: la fidelidad.

Conservar a tus jugadores por un periodo más largo de tiempo hará que estén más unidos y sean más fieles a tu equipo, lo que tendrá un efecto positivo en su rendimiento sobre el terreno de juego.

Mediante la fidelidad queremos que sea más beneficioso mantener a los jugadores durante un periodo largo de tiempo y promocionar la elección estratégica de construir tu equipo basado en jugadores de la propia cantera.

Se introducirá este nuevo concepto de forma gradual a lo largo de dos temporadas. Los jugadores obtendrán la mitad del efecto de la bonificación la próxima temporada y el efecto completo desde la temporada siguiente (la que comienza en febrero).

Veamos ahora los detalles. Hay dos clases distintas de fidelidad:

Bonificación por lealtad del jugador
Por cada día consecutivo que conserves a un jugador en tu equipo, estará un poco más unido a él y será más fiel a tu club. Y cuánto más fiel sea un jugador, mejor jugará en tu equipo.

La fidelidad aumenta rápido al principio, mientras que después, lo hace más y más despacio con el paso del tiempo. El máximo de fidelidad se alcanza tras tres temporadas en el club, pero el punto medio se alcanza a las 12 semanas.

Bonificación máxima +1 nivel en todas las habilidades (excepto la resistencia), tras 3 temporadas (336 días).

Ejemplo: Robusto Bistec Patatas tiene nivel bueno en jugadas y aceptable en defensa, y tiene el nivel máximo (divino) de fidelidad. Rendirá como si fuera un jugador con nivel excelente en jugadas y bueno en defensa (y esto se reflejará en su valoración de estrellas).

El nivel de fidelidad de un jugador se mostrará en la página del jugador (visible para todo el mundo), utilizando la misma escala de denominaciones que en las habilidades de jugador. Cuando un jugador alcanza el nivel divino en fidelidad, obtiene la bonificación completa. Los juveniles de tu cantera comienzan con nivel divino en fidelidad.

Por favor, ten en cuenta que un jugador pierde su fidelidad por tu club si lo vendes a otro equipo. Así que si lo recompras de nuevo más adelante, tendrás que volver a acumular su fidelidad empezando desde cero.

Bonificación por club de origen
Los jugadores que jueguen en su club de origen, como tus juveniles, y lo hayan hecho durante toda su carrera, siempre rendirán un poco más sobre el terreno de juego, ya que juegan para el equipo que llevan en el corazón.

Bonificación: +0.5 nivel en todas sus habilidades (excepto la resistencia).

Los jugadores que hayan jugado para su club de origen toda su carrera tendrán un icono indicativo en la página del jugador. Por favor, ten en cuenta que cualquier juvenil que hayas vendido y después hayas recomprado no tendrá esta bonificación.

Obtener ambas bonificaciones
Es perfectamente posible que un jugador obtenga ambas bonificaciones. Así pues, cuando promocionas un juvenil (naturalmente, no importa qué sistema de juveniles utilices) al primer equipo, obtendrá una bonificación de +1.5 niveles en todas sus habilidades (excepto la resistencia) hasta que lo vendas.

El periodo anterior cuenta para tus jugadores
El tiempo que hayan pasado anteriormente tus jugadores en tu equipo se tendrá en cuenta, así que cualquier jugador que haya estado en tu equipo las últimas 3 temporadas (o más) ya tendrá el nivel máximo de bonificación (divino) desde el comienzo de la próxima temporada.

Fidelidad en las selecciones nacionales
No hay bonificaciones por fidelidad en las selecciones nacionales, así que estas mejoras de rendimiento no se aplicarán en los partidos de las selecciones nacionales.

Primeras conclusiones:

Para conseguir el 100% de la fidelidad son tres temporadas las que debe permanecer el jugador en el equipo.

Un 50% se consigue en 12 semanas.

Como casi siempre en HT se trata de una forma exponencial, donde las subidas son muy rápidas al principio y después se va frenando.

¿Qué pueden conseguir con este nuevo concepto?

• Potenciamiento de las canteras. Un canterano no muy bueno ahora puede ser interesante.

• Disminución del número de jugadores en venta.

• Menos necesidad de fichar. Menos demanda.

• Los equipos que se basan en subir un poco en habilidad y vender, para comprar otros jugadores van a ser penalizados.

• Los equipos que se basan en entrenar a sus canteranos, van a ser beneficiados.

• Jugadores de alta habilidad y de edades cercanas a los 28 años, que lleven mucho tiempo en el equipo, que antes eran carne de mercado, ahora no lo van a ser tanto.

• Mi inglés es pésimo, pero creo que en el post pone que influye la subida en los niveles de táctica: (15240867.82)

• Si pones un canterano en venta y te lo recompras tu mismo, sigue recibiendo el plus completo, ya que “no ha abandonado tu club nunca”.

• ¿Vas a comprar un jugador joven para entrenarlo doble bueno, o vas a buscar sacar un doble insuficiente tuyo que rinda prácticamente igual y que no te cueste dinero?. Además su sueldo será inferior al tener las habilidades visibles a nivel más bajo.

• Puede ocurrir que contrates un entrenador de fuera del club y que te venga con el “♥” de canterano tuyo. Es muy probable que el entrenador no sea ni de tu nacionalidad. ¿Cómo es posible esto? Veamos. Para perder un jugador el ♥ es preciso que el jugador sea puesto en venta y que te lo compren. Todos los jugadores “nacen” con ♥. Pero si ese jugador en su club de origen es convertido en entrenador, después se le destituye y se le despide, pasa a la bolsa de entrenadores que pueden ser asignados a un equipo que solicite uno de fuera del club. Como nunca se ha vendido, seguirá teniendo el ♥.

•¿La única manera de que un jugador salga con ♥ es que salga de tu cantera? Pues además del caso del entrenador expuesto antes, hay otras dos formas. Una, que te acaben de dar el equipo. HT te asigna 18 jugadores y un entrenador, todos ellos con el ♥. ¿Se puede suponer que provienen de tu cantera? Más o menos, aunque no has tenido cantera nunca.

La otra es el caso de que un equipo se transforme en BOT. Ese equipo tendrá X jugadores en ese momento. HT le asigna el el momento de la Botificación 18 jugadores y un entrenador, todos con el ♥.  Estos 19 llegan al club el mismo día, cosa que se puede ver en la página de los jugadores de este equipo. Si los jugadores que tenía el equipo antes, más los 19 que le llegan, no dan un total de más de 50, todos permaneceran en el club. Aunque sólo jugarán los 19 nuevos. Si X + 19 es superior a 50, HT hará desaparecer jugadores antiguos hasta que ese total sea de 50.

 

La fórmula que calcula la fidelidad de los jugadores según los días que lleve en el equipo es:

Fidelidad = 1 + [(Días/336)^(1/2)] * 19

Con ella nos sale esta tabla:

(https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0…gid=0)

Gracias a J35V5 (9281573) que nos ha pasado la fórmula 😉

 

 

 

 

 

 

 

 

About segedano63