Finanzas.

El dinero en HT es primordial. Mantener unas buenas finazas es una forma de conseguir un buen equipo. No mantenerlas es una forma de perderlo.

Existe un límite de deuda de -500.000€, si en la actualización económica estás con esa deuda o mayor, recibirás un aviso de bancarrota. Desde ese momento tienes dos semanas para arreglar la situación. Si no lo haces perderás el equipo.

Si estás por debajo de -200.000€ no podrás fichar. Tampoco si el fichaje te puede poner en unas finanzas inferiores a -200.000€ (es una medida de seguridad).

Mucho cuidado al ampliar el estadio que no tiene esa medida de seguridad.

En tu página de finanzas te aparecen dos números, el segundo entre paréntesis:

Disponible en efectivo: 627 159 € (808 874 €)

El número fuera del paréntesis es lo que tenías en la última actualización económica y lo que tienes entre paréntesis es lo que tendrás en la próxima. El que puedes variar es el que está entre paréntesis.

Ingresos:

• Taquillas.- Del partido de liga, amistoso, copa o los que juegues. Véase estadio (14718626.1) para ver en cuales cobras y cuanto.
• Patrocinadores. Véase empleados (14718484.1) para más información.
• Venta de jugadores. Véase transferencias.
• Comisiones por venta de jugadores. Véase transferencias (14718658.1).
• Otros. Por pago de cuotas de socios, premios al final de temporada, etc.

Gastos:

• Sueldos.- Los sueldos de los jugadores, el entrenador cobra como un jugador más. El sueldo mínimo de un jugador es 250 €, y cobrará más en función a sus niveles de habilidades. Si es extranjero cobrará un 20% más (mínimo para él 300€). Véase sueldos de jugadores (14718776.1).
• Mantenimiento del estadio.- Según cuantos asientos de cada tipo tengas pagarás más o menos de mantenimiento. Véase Estadio (14718626.1).
• Construcción del estadio.- Sólo en le caso de que estemos remodelándolo, se paga al encargar la construcción. Véase estadio (14718626.1).
• Empleados.- Cada empleado cuesta 1.800€/semana. Con el límite de 30 en total.
• Juveniles.- Si tienes LNC pagarás 10.000€ con un ojeador, 15.000€ con dos y 20.000€ con tres. Si tienes LVC (red cazatalentos) puedes elegir si pagas 5.000, 10.000 ó 20.000€ a la semana. Lógicamente también puedes pasar de la cantera (de las dos) y no gastarte nada por este concepto. No puedes llevar ambas, si quieres tenerla debes elegir una.
• Compra de jugadores.- Lo que pagas al comprar un jugador, más el sueldo de la semana de éste.
• Otros.- Gastos por subir un canterano (2.000€), despidos de empleados (1.800€ cada uno), etc.
• Intereses.- Si estás en negativo pagarás intereses. Y no son pocos, se trata de un 5% de interés ¡Semanal!

¿Cómo conseguir dinero?

El método más seguro es entrenar. Un jugador con mayores habilidades vale más que uno con menos.

Pero hay otros métodos:

Day-Trading: Comprar barato, vender caro.
No es tan sencillo como parece. Encontrar chollos en el mercado y que seamos los únicos que los vemos no es tan sencillo. Hay que tener en cuenta que el jugador debe jugar un partido en nuestro equipo para poder ponerlo a la venta. Además están las comisiones de la venta que reducen el importe que recibimos y por si fuera poco puede afectar al espíritu del equipo al comprar y/o vender. Tampoco hay que olvidarse de que las ventas reducen el nivel de las formaciones que tengamos entrenadas.
Una opción interesante es comprar en pretemporada cuando el mercado está más bajo y vender en las primeras jornadas de liga que el mercado está más caro. Esto nos puede dar pingües beneficios.
Otra cosa que debemos hacer si nos vamos a dedicar a esto es conocer algún tipo de jugador específico, por ejemplo, defensas formidables con jugadas excelente, de esta forma sabremos muy bien cuanto cuestan y por cuanto se pueden vender.
Para vender, los mejores días y horas, son cuando más usuarios hay conectados y suele ser los días de partido en Europa, miércoles y sábado, entre las 20:00 y 23:00 horas. Esto también tiene el inconveniente de que es cuando más oferta hay.
Se trata de un procedimiento que se basa en muchos y pequeños beneficios. No esperemos conseguir burradas por una sola operación.

Step-Training: Los subniveles.
Este caso no es igual al anterior, aunque la idea de tener al jugador poco tiempo en el equipo es la misma. Ahora al jugador hay que entrenarlo en alguna habilidad para que suba de nivel y por tanto de precio.
La idea se basa en buscar jugadores que estén a punto de subir en una habilidad, vamos que tenga un subnivel muy alto en esa habilidad.
Existen algunas herramientas para ver los subniveles de los jugadores:
(http:// http://www.hottrick.org/hattrick_keep…l.php) Para portería. Muy seguro, debido a que los porteros no suelen tener más habilidades altas.
– PsicoTSI, para el navegador Modzilla Firefox. Para el resto. Esta puede ser más inexacta.
– Sueldo. Mirando el sueldo podemos calcular cuanto tiene de habilidad, inclusive los subniveles, pero sólo es más o menos exacto cuando el jugador ha cumplido años hace muy poco. Véase sueldos de jugadores (14718776.1).
Hay que ponerse un límite de cuanto estamos dispuestos a pagar por un jugador, ya que se dan casos de que se paga más por un jugador a punto de subir que por uno ya subido, debido a los piques en las pujas.
Está hoy en día muy extendido y es muy difícil encontrar chollos, aunque hay maneras. Por ejemplo, vemos un jugador con jugadas excelente y defensa aceptable, que el psicoTSI nos da un valor de jugadas de 8,3 (el psicoTSI sólo da el valor de la habilidad más alta) ¿Qué significa esto? ¿Qué el jugador tiene ya 0.3 por encima de excelente en jugadas? Podría ser, pero no es probable. Lo normal es que el manager lo ponga a la venta nada más haya subido de habilidad (más de un 90% de los casos, nadie regala nada), Entonces, ¿ese 0.3 de dónde viene? Posiblemente sea que tiene subniveles en defensa, pero ese 0.3 de un excelente puede ser un 0.8 de un aceptable. Por tanto ese jugador está a punto de subir en defensa a Bueno. Si entrenamos defensa puede ser un buen fichaje y no es tan evidente, por lo cual el precio de compra puede ser más bajo.
Otros consejos: Buscar equipos con todos los jugadores a la venta, es probable que algunos tengan subniveles.

Coach-Training: Futuros entrenadores.
Este es un caso muy específico y muy lento. Jugadores con buen nivel de liderazgo (aceptable o bueno), que tengan nivel para jugar en nuestro equipo y que los podamos tener en él, jugando, mientras les sube la experiencia. Véase experiencia (14718494.1). Una vez la experiencia del jugador llegue a bueno o más, podemos venderlo a buen precio ya que estos jugadores tienen un mercado especial.

Keeper –Training BP.
Pongo este aquí por la velocidad del entreno de BP. Los porteros con BP están bien pagados en el mercado. Si usamos el amistoso para alinear a 11 porteros y entrenamos BP, en muy pocas semanas, tendremos unos beneficios muy majos.
El partido podemos perderlo hasta contra un Bot ¿verdad Josue? Pero el rendimiento económico está garantizado.
De camino, mejoramos los niveles de BP del equipo titular que juegan liga.

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