Entrenamiento y rentabilidad

 

El entrenamiento es una forma de mejorar el rendimiento deportivo del equipo, amén de ser una fuente de ingresos muy importante.

Para maximizar el entrenamiento son importantes:

•► El nivel del entrenador.

Se recomienda tener un entrenador de nivel Bueno. El Excelente, debido a su alto precio, sólo si estamos entrenando un futurible de la selección. Si acabamos de comenzar en el juego ahora nos dan un entrenador de nivel Aceptable que nos da una buena velocidad de entreno, siendo recomendable cambiarlo por el Bueno, nada más las finanzas lo permitan. Un Bueno con pobre liderazgo fuera del club vale 268.700€.

•► El número y nivel de entrenadores asistentes.

Lo mejor para entrenar sería tener 2 de nivel 5, otra cosa es lo que cuestan y si es rentable lo que ganamos sobre lo que nos gastamos. Además hay que tener en cuenta que aumentan la posibilidad de lesiones (lo que conlleva tener que contratar a un doctor de mucho nivel).

•► La porcentaje de resistencia (condición).

El mínimo es 5% y esto significa que se entrena resistencia al 5% y habilidad al 95 % (Siempre hay que poner la intensidad de entrenamiento al 100%). Cuidado con la Resistencia.

•► La edad de los jugadores entrenados.

Mientras más baja, más rápido entrenan. Ahora bien, los precios de los jugadores de 17 años y pocos días están muy hinchados, y la velocidad respecto a uno de 18 ó 19 no difiere mucho. Si no es para llevarlo a la selección, muchas veces no es rentable ficharlos de estas edades.

¿Cuándo toma el motor los valores que tenemos puestos?

•► El nivel del entrenador, el número y nivel de los entrenadores asistentes, el tipo de entrenamiento y el % de resistencia que tengas, el motor lee los valores justo al comenzar la actualización de entrenamiento (en España a las 01:00 horas de los viernes, aunque suele comenzar un poco más tarde).

•► La intensidad de entrenamiento. El motor lee los valores en la actualización anterior. (En España a las 12:30 horas de los jueves)
Esto es importante si vamos a realizar algún cambio.

Otras consideraciones.

El entrenamiento es por minutos jugados (sea cual sea el partido, liga, amistoso, promoción o copa).

La velocidad de entrenamiento puede mirarse aquí:

(http://www.ht-tools.eu/training)

Otra opción es verlo en la página del jugador, pinchando a la derecha en estimación de entrenamiento. Si acaba de subir de habilidad en nuestro club es muy fiable, si no es así, nos da los datos como si tuviera la habilidad pelada (aparece con un * al lado), ejemplo si es excelente con subniveles nos daría las semanas que tardaría en subir a Formidable como si fuese 8,00.

Hay una opción en la página de entrenamiento. A la derecha, en Acciones, Estimación de entrenamiento, dónde podemos cambiar los distintos entrenamientos y ver el tiempo que le falta por subir a la plantilla entera.

Preguntas frecuentes.-

Si mi jugador juega 45 minutos en el partido de liga en posición entrenable y 45 minutos en el amistoso en la misma posición, ¿Cuánto entrena?

Entrena 90 minutos, entreno completo. Se suman los minutos hasta un máximo de 90.

Entreno jugadas y mi jugador juega de extremo 45 minutos en liga y 60 minutos de inner en el amistoso. ¿Cuánto entrena?

El entrenamiento de jugadas para los extremos es al 50% y para un inner es al 100%, pero HT coge lo más favorable, por tanto el jugador entrenará 60 minutos al 100% y lo que falta para los 90 minutos, que son 30, al 50%. O sea, entrena como si hubiera jugado 75 minutos de inner, 83.33% del entrenamiento completo.

 

Tengo un jugador de 22 años ET en jugadas y el lunes ha bajado de habilidad, ¿por qué ha pasado esto si sólo tiene 22 años?

Desde los últimos cambios, todos los jugadores con un nivel de habilidad superior a TT pierden habilidad, más rápido mientras más alta sea, y mientras más mayor sea el jugador. Claro está, esto queda “tapado” si el jugador está siendo entrenado.

¿Qué tipos de entrenamiento hay?

Portería.

Entrenan los porteros que jueguen en la semana. Entre liga y amistoso. Entrenamiento muy rápido, bien pagado, pero muy pocos entrenables. No es demasiado rentable, pero sí está recomendado al principio, pues la inversión en entrenables es pequeña.

Cualquier formación puede utilizarse, lo que nos puede hacer muy imprevisibles.

Cuando el nivel de portería es muy alto y el sueldo “pica” se puede entrenar al portero defensa, ya que 2,8 (valor ajustado) niveles de defensa equivalen a uno de portería. Otra opción es Balón parado, que también es muy válida para el portero.

Opciones para ganar dinero con este entreno fuera de la clásica:

– Jugar el amistoso con 11 porteros entrenando balón parado. Los porteros con balón parado están bien pagados. Esta opción cada vez está siendo más utilizada, lo que ha hecho que bajen los precios.

– Usar algún asistente para buscar porteros a punto de subir de nivel y entrenar a varios durante el partido, usando las sustituciones, para maximizar el entreno. El mejor de los asistentes para esto es:  (http://www.hottrick.org/hattrick_keeper_tool.php)

Defensa.

Entrenan los defensas que jueguen en la semana. Entre liga y amistoso. Entrenamiento lento, pero con muchos entrenables (10). La inversión en entrenables es alta, debido a que son muchos jugadores. Todos los defensas entrenan al 100%.

Las mejores formaciones para entrenar son las de 5 defensas:  5-5-0;  5-4-1;  5-3-2  y  5-2-3.

No obstante muchos managers sacrifican alguna posición de entreno para conseguir más rendimiento deportivo.

Se trata de uno de los entrenamientos más habituales ahora, y la subida de la oferta, ha hecho que bajen los precios.

Opciones para ganar dinero con este entreno fuera de la clásica:

– Comprar jugadores con otra habilidad más alta que sea compatible (jugadas o lateral principalmente) y subirles la defensa. Una vez han subido se consiguen jugadores que están bien pagados en el mercado.

– Entrenar defensa a porteros. Se consiguen jugadores bien pagados también.

– Entrenar defensa a jugadores con nivel de pases dados, muy apreciados por los managers que juegan al CA.

Lateral.

Entrenan los defensas laterales que jueguen en la semana al 50 % y los extremos al 100%. Entre liga y amistoso. Entrenamiento rápido (es aún más rápido que pases cortos), Los entrenables son 4 al 100% y 4 al 50% (en total es como si fueran 6 al 100%). Se trata de una habilidad a medio camino entre una principal y una secundaria. Muy bien pagada. El precio de los entrenables es alto, debido a que normalmente hace falta que tengan más habilidades.

Las mejores formaciones para entrenar son las que se pueda jugar con dos defensas laterales y dos extremos. [5-5-0;  5-4-1;  5-3-2;  4-5-1;  4-4-2;  4-3-3;  3-5-2;  3-4-3  y  2-5-3]  O sea, todas, con la salvedad de las posiciones. Muy imprevisible para los rivales.

Opciones para ganar dinero con este entreno fuera de la clásica:

– En este caso, lo clásico es comprar jugadores con altas jugadas y/o defensa y/o pases y subirles lateral. No obstante tener un monoskill de lateral y subírselo mucho también da dinero.

 

Jugadas.

Entrenan los inners centrales que jueguen en la semana y los extremos. Entre liga y amistoso. Entrenamiento rápido. Entrenables (10). La inversión en entrenables no es muy alta, debido a que son baratos. Todos los inners entrenan al 100% y los extremos al 50 %. En total como si entrenaran 8 al 100%.

Las mejores formaciones para entrenar son las de 5 en el medio: 5-5-0;  4-5-1;  3-5-2; y  2-5-3. Bastante previsible, son equipos que buscan la posesión. La 3-5-2 es la formación más utilizada en HT y el entreno de jugadas le va como un guante.

Opciones para ganar dinero con este entreno fuera de la clásica:

– Comprar jugadores con otra habilidad más alta que sea compatible (defensa, lateral y/o pases principalmente) y subirles las jugadas. Una vez han subido se consiguen jugadores que están bien pagados en el mercado. Otra habilidad relevante ahora, por los cambios, es la anotación. Ahora un inner en normal influye en las calificaciones de ataque con su habilidad de anotación.

– Un jugador con altos pases y anotación (esta menos importante) que sea técnico, también es una buena idea, para conseguir un DDT.

Anotación.

Entrenan los delanteros que jueguen en la semana. Entre liga y amistoso. Entrenamiento rápido. Entrenables (6). La inversión en entrenables es tirando a alta, debido a que son caros, pero son sólo 6. Todos los delanteros entrenan al 100%.

Las mejores formaciones para entrenar son las de 3 delanteros 4-3-3;  5-2-3;  3-4-3  y  2-5-3. Bastante previsible, son equipos que buscan un ataque muy fuerte (sobre todo el central).

Opciones para ganar dinero con este entreno fuera de la clásica:

– Comprar jugadores con otra habilidad más alta que sea compatible (lateral y/o pases principalmente) y subirles la anotación. Una vez han subido se consiguen jugadores que están bien pagados en el mercado. Hay que añadir ahora la habilidad de jugadas, ya que con los últimos cambios un delantero también influye en las calificaciones de mediocampo, con su habilidad de jugadas jugando en normal.

– Un jugador con altos pases y jugadas que sea técnico, también es una buena idea, para conseguir un DDT. Aunque en este caso anotación se considera la tercera habilidad.

Pases cortos.

Entrenan los delanteros que jueguen en la semana y los centrocampistas (incluidos extremos) Entre liga y amistoso. Entrenamiento muy rápido. Entrenables (16). La inversión en entrenables es muy alta, debido a que son muchos jugadores y que deben de tener otra habilidad alta. Todos los entrenables entrenan al 100%.

La mejor formación para entrenar es la de 3 delanteros y 5 centrocampistas 2-5-3. Muy previsible. Este entrenamiento mejora las calificaciones de las tres zonas de ataque y además sube el nivel de las tácticas AIM y AoW.

Opciones para ganar dinero con este entreno. En este caso es la clásica:

– Comprar jugadores con otra habilidad más alta que sea compatible (lateral y/o anotación y/o jugadas principalmente) y subirles los pases. Una vez han subido se consiguen jugadores que están bien pagados en el mercado. Inclusive los extremos que para mí están sobrepagados por el hecho de tener pases.

– Un jugador con altos niveles de jugadas y, menos importante, anotación que sea técnico, también es una buena idea, para conseguir un DDT.

Pases largos.

Entrenan los defensas que jueguen en la semana y los centrocampistas (incluidos extremos) Entre liga y amistoso. Entrenamiento muy rápido, pero menos que los pases cortos. Entrenables (20). La inversión en entrenables es muy alta, debido a que son muchos jugadores y que deben de tener otra habilidad alta. Todos los entrenables entrenan al 100%.

La mejor formación para entrenar es las de 5 defensas y 5 centrocampistas 5-5-0. Muy previsible. Este entrenamiento mejora las calificaciones de las tres zonas de ataque y además sube el nivel de las tácticas AIM y AoW y especialmente las de CA.

Opciones para ganar dinero con este entreno. En este caso es la clásica:

– Comprar jugadores con otra habilidad más alta que sea compatible (lateral y/o defensa y/o jugadas principalmente) y subirles los pases. Una vez han subido se consiguen jugadores que están bien pagados en el mercado. Los defensas con pases están muy bien pagados en el mercado por su contribución al nivel de la táctica CA.

Ataques laterales.

Entrenan los delanteros que jueguen en la semana y los extremos. Entre liga y amistoso. Entrenamiento muy rápido, menos que lateral, viene a ser un 66,67% de la velocidad de este último. Entrenables (10). Todos los entrenables entrenan al 100%.

Las mejores formaciones para entrenar son las de 3 delanteros y 2 extremos: 2-5-3; 5-2-3; 4-3-3 y 3-4-3. Muy poco previsible. Este entrenamiento mejora las calificaciones de las dos zonas de ataque lateral.

Opciones para ganar dinero con este entreno.

– En este caso, lo clásico es comprar jugadores con altas jugadas y/o anotación y/o pases y subirles lateral. No obstante tener un monoskill de lateral y subírselo mucho también da dinero.

Posiciones defensivas.

Entrenan los defensas que jueguen en la semana y los mediocampistas (incluidos los extremos) y el portero. Entre liga y amistoso. Entrenamiento muy lento, más que defensa, viene a ser un 50,00% de la velocidad de este último. Entrenables (22). Todos los entrenables entrenan al 100%.

La mejor formación para entrenar es la de 5 defensas y 5 mediocampistas: 5-5-0. Muy previsible. Este entrenamiento mejora las calificaciones de las tres zonas de la defensa.

El hecho de que entrene el portero le da un plus sobre el entrenamiento de defensa. El problema es la velocidad de entrenamiento.

Opciones para ganar dinero con este entreno.

– Que el portero entrene defensa lo revaloriza en gran medida.

– Los medios y extremos con defensa están bien pagados aunque no tanto como si tuvieran otras habilidades más ofensivas.

– Entrenar jugadores con altas jugadas y subirles la defensa para que después sean Defensas centrales ofensivos está mucho mejor pagado.

Balón parado.

Entrenan todos los jugadores que jueguen en la semana. Entre liga y amistoso. Entrenamiento rapidísimo. Entrenables (22). Todos los entrenables entrenan al 100%., excepto el portero y el jugador asignado como lanzador de BP, que tiene un plus del 25% de velocidad de entreno. Es el entreno que menos está influido por la edad de los jugadores. Si el nivel de los jugadores en BP no es muy alto ya, lo normal son 22 subidas de nivel a la semana.

La mejor formación para entrenar es cualquiera. La menos previsible de todas. Junto con la de Portería, claro.

Además tienen la ventaja de que los sueldos apenas suben.

Opciones para ganar dinero con este entreno.

– Que el portero entrene BP lo revaloriza en gran medida.

– Cualquier jugador con nivel de BP lo hace muy apetecible en el mercado.

– La opción de jugar en el amistoso con 11 porteros, y subirles a todos el BP, puede ser una gran fuente de ingresos.

Tiros.

Entrenan todos los jugadores que jueguen en la semana. Entre liga y amistoso. Se entrena anotación y BP. Entrenamiento muy lento, anotación se entrena al 50% que si se entrenara anotación y BP mucho más lento (7 veces más lento que entrenar BP). Entrenables (22). Todos los entrenables entrenan al 100%. Es un entrenamiento muy raro, ya que la anotación no le vale de nada a los defensas (*).

(*) Para la táctica de tiros lejanos le viene como anillo al dedo.

La mejor formación para entrenar es cualquiera. Totalmente imprevisible.

Opciones para ganar dinero con este entreno.

– Alinear en el amistoso a 11 delanteros.

Rentabilidad

El nivel más rentable ahora es de Brillante a Magnífico. Ha subido debido a la mayor velocidad de entrenamiento en general. Otra cosa es que los precios han sufrido un bajón considerable en los últimos tiempos y seguramente hay que mirar estos datos con cautela, y tirar para abajo en las estimaciones. Aunque la antigüedad del estudio y la caída de usuarios puede llevar a cambios de todo tipo en los escalones más rentables. Lo mejor es usar el comparador de transferencias en cada momento y buscar esos escalones.

Datos sacados de este estudio (que ya no existe):

(http://hattrickmasters.foroactivo.net/t193-estudio-los-tipos-de-entrenamiento)

Tipo de entrenamiento Rentabilidad semanal / entrenable
Portería 149.959,02€
Defensa 64.291,02€
Posiciones defensivas 33.928,43€
Jugadas 74.341,33€
Lateral 147.529,83€
Ataques laterales 90.358,70€
Pases cortos 33.640,34€
Pases largos 26.770,91€
Anotación 91.826,06€
Tiros 56.479,64€
Balón parado 18.615,05€

 

Tipo de entrenamiento Medio número entrenables Rentabilidad potencial por temporada
Portería 2,00 4.198.852,69€
Defensa 10,00 9.000.742,79€
Posiciones defensivas 21,00 9.974.959,70€
Jugadas 8,00 8.326.229,18€
Lateral 6,00 12.392.505,41€
Ataques laterales 9,00 11.385.196,43€
Pases cortos 15,00 7.064.470,59€
Pases largos 19,00 7.121.061,82€
Anotación 6,00 7.713.389,06€
Tiros 15,00 11.860.724,01€
Balón parado 22,00 5.733.436,56€

Los datos están calculados en jugadores de 20 años monoskill, en la subida de Brillante a Magnífico. Entrenador de nivel bueno, 10 auxiliares contratados ( de los de antes) y un 15% de resistencia. En BP la referencia está entre destacado y TT. En pases entre Bueno y destacado.

El artículo de HT-Press (9711), explica de una manera genial como ganar dinero con el Psico-TSI.

En algún otro post ya lo había puesto (o al menos unas pinceladas de cómo hacerlo). Pero el que escribe el artículo es un crack.

Vale para Pases Cortos, como él dice o para cualquier secundaria.

De obligada lectura.

Suerte a todos y muchos $$€€€€€

El entrenamiento residual.

¿Cuántas veces nos habremos encontrado con la subida de habilidad de un jugador que no juega en posición entrenable, pero que juega?

Se trata del entrenamiento residual (osmosis trainning). Eso que nos pone en la página de HT de “… los demás jugadores recibirán un efecto muy pequeño”

Pero, ¿cuánto es? ¿influye el tipo de entrenamiento?

Partiendo del 100% de entrenamiento en ese tipo de entreno nos sale esta tabla:

También va por minutos jugados.

 

Habilidad / efecto

Máximo efecto Medio efecto Residual
Portería 100%
Defensa 100% 16,6% (1/6)
Posiciones Defensivas 100% 16,6% (1/6)
Jugadas 100% 50% 12,5% (1/8)
Lateral 100% 50% 12,5% (1/8)
Pases Cortos 100% 16,6% (1/6)
Pases Largos 100% 16,6% (1/6)
Anotación 100% 16,6% (1/6)
Ataques laterales 100% 12,5% (1/8)
Balón Parado 100%
Tiros 100%

Es curioso que el entrenamiento residual no exista ni para portería, ni para BP, ni para Tiros (estos últimos es lógico, ya que entrenan todos los jugadores y por tanto no hay jugadores en posición no entrenable).

Antiguamente sí existia el residual de portería con el entrenamiento de general, pero lo quitaron.

El entrenamiento residual de BP, está en el entrenamiento de Tiros Lejanos.

Como se puede ver, no todos van a la misma velocidad.

Cuando pone Residual de Posiciones defensivas a 1/6 se refiere al entreno comparándolo con posiciones defensivas, no sobre el de defensa.

Y los tantos por ciento son sobre el entrenamiento al 100%, no al de 50% que puede haber en jugadas o lateral.

Esto, ¿Vale de algo? ¿Se puede aprovechar? La verdad es que sí.

Por ejemplo. Un inner que juegue siempre en posición de mediocentro los 90 minutos, en 12 partidos ha recibido el entrenamiento de 2 partidos jugados en posición de defensa (si entrenamos defensa).

Hay quién utiliza esto para conseguir dinero, aunque no es fácil ;-(

Voy a poner un ejemplo. En mi equipo actualmente me he embarcado en un proyecto de Tiros Lejanos. Los jugadores tienen que entrenar muchas cosas y son muchos y muy jovenes.

La semana que escribo esto, estoy con entrenamiento de defensa, en el partido de liga juegan 5 en esa línea.  jugadores que van a entrenar 90′ defensa.

El amistoso, es otra historia. Una 5-5-0 totalmente defensiva. Los tres inners son viejos (muy viejos) con SN defensa y potentes, en defensivo. Estos van a entrenar residual, pero no les vale de nada.

Los 5 defensas titulares van a jugar 60′ en posición de defensa. 2 de ellos se van a intercambiar con los extremos.

2 defensas titulares intercambiados con los extremos: Entrenamiento: 60′ en posición entrenable + 5′ residual.

2 extremos titulares intercambiados con los defensas: Entrenamiento: 30′ en posición entrenable + 10′ residual.

3 defensas van a ser sustituidos por jugadores suplentes en el minuto 60.

Parece que pierdo entrenamiento, debería haber hecho 5 intercambios de posiciones. ¿Por qué?.

Partido amistoso con reglas de copa. Táctica presión.

Los viejos me dan dos niveles de táctica cada uno.

Si llego a la prorroga, el entrenamiento de los jugadores queda así (contando el residual):

3 jugadores entrenan 60′ (los sustituidos).

3 jugadores entrenan 60′ (los sustitutos).

2 jugadores entrenan 60′ + 5′ residual. (los que comienzan de defensas y acaban de extremos).

2 jugadores entrenan 60′ + 5′ residual. (los que comienzan de extremos y acaban de defensas).

3 jugadores (los viejos) entrenan 15′ de defensa (todo residual). Esto lo obvio.

Quitando a los viejos, el entrenamiento total en minutos (llegando a la prorroga) es de: 620 minutos.

Jugando sin reglas de copa tendría:

5 jugadores 90′ entreno = 450′

5 jugadores 15′ entreno residual 75′

Total= 525′

  • Sin contar el puesto del portero, que también se puede aprovechar.

 

 

 

 

 

About segedano63