ZC11: Sobraron diez minutos

Caímos con merecimiento pero también con orgullo en las semifinales de la ZC11, terminando una participación mucho mejor de lo esperado. El rival en la penúltima ronda era Snarkianos, de nivel similar a nuestra victima en cuartos Seta, pero con menos defensa y más ataque. Un tipo de rival que era pura kriptonita para nuestro equipo. Debíamos sorprender pero al final acabamos saliendo de la misma manera que Tutu en los cuartos y nos fuimos con el mismo resultado a casa, aunque no fue un camino de rosas para nuestro rival.

Ni tres minutos habían pasado cuando nos adelantamos en el marcador. El gol era importantísimo puesto que de marcar otro y salirnos pullback tendríamos mas posibilidades de pasar. El 2-0 estuvo a punto de llegar, pero fallamos una ocasión vital y pasada la media hora Snarkianos puso las tablas. Un minuto después la locura volvió al estadio con nuestro 2-1, resultado con el que se llegó al descanso. La 2ª mitad transcurría con normalidad y sin ocasiones para ninguno hasta que tiramos todo el trabajo por la borda en diez minutos nefastos. Del 56′ al 64′ concedimos cuatro ocasiones claras y Snarkianos demostró su arsenal ofensivo marcando tres goles y dando la vuelta al partido con un 2-4 que sería definitivo, pese a un evento suyo de inexperiencia en el 71′ que no tuvo consecuencias.

En la otra semifinal se repitió la historia y Galutos estuvo por delante en el marcador para ver como el otro favorito Nyecks acababa remontando hasta el 3-1 definitivo. El próximo lunes se jugará una final inédita entre dos estilos de juego totalmente opuestos y posiblemente los que más paciencia requieren. El 550 con tiros lejanos de Nyecks contra el 253 AoA 100% canterano de Snarkianos. Los primeros pueden levantar su segundo título consecutivo tras la DC8 mientras que Snarkianos también aspira a su segundo trofeo tras otra Danok Cup, la DC6. El único precedente entre ambos data precisamente de la DC8 que levantó Nyecks, con un contundente 4-1 en cuartos. A buen seguro esta vez será más reñido.