ZR2: Salvados por los eventos

Suma y sigue en copa zafiro tras un partido con muchos puntos en común con la victoria de la semana pasada. Nuestro rival en esta ocasión era Guatximfroms, un recién ascendido a V cuyo equipo era una incógnita. Si hubiese sacado al equipo titular hubieramos salido goleados, con lo que si nada que perder optamos por seguir priorizando el entrenamiento y salimos al campo con una 2-5-3 jugando creativamente y esperando que sonara la flauta.

Comenzó el partido y los visitantes salieron con una alineación con algunos suplentes pero con el nivel suficiente para afrontar el partido con garantías. Sin embargo nuestros jugadores menos habituales salieron en tromba y firmaron un comienzo demoledor, explotando nuestro punto fuerte. En los primeros 20 minutos tuvimos tres eventos especiales y todos acabaron en gol. A destacar la actuación de nuestro nuevo delantero Tresoldi, que dio la asistencia del primero y marcó los otros dos, en el que es probablemente el mejor debut en la historia del equipo. Con el 3-0 nos salió un pullback muy peligroso, ya que perdimos nuestra ventaja en ataque sin que la mejora en defensa nos diera para igualar el ataque rival. La posesión también la perdíamos, con lo que el partido no estaba ni mucho menos sentenciado pese a la ventaja. Milagrosamente llegamos al descanso con la ventaja intacta pero al comienzo de la 2ª parte Guatximfroms marcó dos goles que le dejaban a un solo tanto del empate con casi media hora por delante. Nuestro otro fichaje Trefas marcó el 4-2 que parecía dar tranquilidad pero tan solo un minuto después los visitantes respondieron con el definitivo 4-3 que llevaría la emoción a los minutos finales, aunque finalmente no hubo tiempo para más.

Nuestra participación en copa hasta ahora se resume en una derrota y cuatro victorias, una de ellas ante un bot y las otras tres ganando contra todo pronóstico sacando a los suplentes.

En tercera ronda de copa zafiro sube un poco más el nivel y nos enfrentamos a Santos. De nuevo se trata de un equipo recién ascendido a V pero el de hoy estaba en la zona baja y nuestro próximo rival está colíder tras haber ganado los cuatro primeros partidos. Veremos si la suerte nos sigue acompañando pero como saque las calificaciones de hoy a buen seguro será nuestro último partido en la competición.