J8: Enorme Losa para Constelación

Hoy llegaba el estreno de la segunda vuelta con los mismos partidos que la pasada jornada pero en campo contrario. Recibíamos en casa al 3º Constelación tras vencer 0-3 en su estadio, con lo que se antojaba un partido tranquilo.

No quisimos confiarnos y el equipo salió muy serio para dar un espectáculo a un estadio Z-Base abarrotado. En una decisión de última hora el entrenador puso de titular por primera vez al canterano De la Losa y este respondió de forma histórica. Con un gol de evento y otro de ocasión por la izquierda finiquitó el partido en la primera parte. En la 2ª mitad no hubo apenas movimiento hasta que en el tramo final el equipo supo que podía conseguir un marcador mas amplio y volvió a subir el ritmo. El resultado: otro gol de evento y el tercer gol de De la Losa, con el que consiguió el hattrick en su debut en liga. Tras el 4-0 el equipo se echó para atrás y dejo pasar los minutos hasta el pitido final.

En el resto de la jornada Euskalyons estuvo a punto de ser sorprendido por Genaro pero reaccionó a tiempo remontando un 1-0 y un 2-2 en los minutos finales hasta el 2-3 final. Helpcat sorprendió a Flamante venciéndole por un claro 1-3, mientras que Rossonero ganó el importantísimo duelo directo en la zona baja a Rubentorrero por 3-1.

Con estos resultados la liga es más bipolar que nunca. Nuestros 22p y los 20p de Euskalyons están a años luz de los 13p de Constelación y Flamante. Salvo que ambos equipos, aún invictos en liga, perdamos tres partidos, la liga parece cosa de dos. Helpcat recorta distancias a 3º y 4º, y ya solo está a tres puntos de ellos. Rossonero sale de la zona de descenso directo a costa de su verdugo de hoy, al que deja a 2p. Por último cierra la tabla Genaro, que deberá dar un paso más para salir del farolillo rojo. Tras varios partidos teniendo cerca sacar algo positivo sigue sin conocer otra cosa que no sea la derrota, lo que le deja ya a seis puntos de los puestos de promoción.

La próxima jornada recibimos a Flamante, en horas bajas tras tres derrotas seguidas. Debemos hacer valer el factor campo para seguir ganando, ya que Euskalyons tampoco pisa el freno y tendrá un partido cómodo en casa frente al 6º Rossonero. Helpcat, que recibe a Rubentorrero, tendrá ocasión de acercarse aún mas a los puestos de permanencia. Por último Constelación tendrá la oportunidad de resarcirse de dos derrotas consecutivas con un duelo ante su publico ante Genaro. A priori jornada tranquila sin duelos directos y con los favoritos jugando en casa. ¿Habrá alguna sorpresa?