J10: Todo listo para el duelo final

Jornada peligrosa la vivida hoy, con un duelo a domicilio previo al partido que decidirá la liga. Decidimos jugárnosla y dejar en el banquillo a nuestro delantero con BP, que estaba apercibido de sanción y podía perderse el próximo partido si llega a ver amarilla.

El partido comenzó con la primera sorpresa. Rossonero sacó un mediocampo formidable, muy superior al esperado. Ganábamos ampliamente defensa y ataque por bandas pero perdíamos claramente la posesión. Se preveía un duelo marcado por detalles y así fue. Tras una primera parte aburrida y sin ocasiones el duelo se decantó un poco de nuestro lado cuando Rossonero vio como se le lesionaban dos jugadores en solo siete minutos. Además conseguimos marcar el 0-1 justo antes del descanso y el 0-2 al comienzo de la segunda parte. Parecía decidido el partido pero en el tramo final los locales empezaron a tener ocasiones y llegaron a marcar en el último minuto el definitivo 1-2, pero se quedaron sin tiempo de intentar la machada.

En el resto de encuentros no hubo sorpresas y vivimos victorias visitantes. Euskalyons sufrió sobreconfianza en la primera parte y se fue al descanso con un ajustado 1-2, pero su equipo espabiló en la 2ª y marcó un 1-3 muy difícil de levantar para Rubentorrero, más aun tras quedarse con 10 en el tramo final. Constelación se impuso 1-2 remontando el tanto inicial de Flamante en un encuentro ajustado por la poca efectividad visitante mientras que Genaro estuvo cerca de repetir la sorpresa ante Helpcat, pero finalmente sucumbió 0-1 con un solitario gol a la hora de partido.

Con estos resultados no cambia prácticamente nada en la clasificación. Las victorias de los cuatro primeros abre una brecha de 3p entre 4º y 5º y mantienen las distancias entre los demás, eso si con tres puntos menos en juego. La liga se divide claramente en tres grupos. Zhunder y Euskalyons, imbatibles hasta ahora, lucharán por el título la próxima jornada en el duelo más importante de la temporada cuyo ganador tendrá medio campeonato en el bolsillo. Un segundo grupo lo forman Helpcat, Constelación y Flamante en su lucha por evitar el 5º puesto de promoción. El tercer grupo buscará precisamente ese 6º puesto de promoción para evitar el descenso directo y está compuesto por Rossonero, Rubentorrero y Genaro. En estos dos ultimos grupos los tres equipos están en solo tres puntos de diferencia.

La próxima jornada toda la atención estará en el ya mencionado Zhunder-Euskalyons en el que tenemos que ganar como sea para poner 5p de por medio y que solo un desastre nos evitara ser campeones. El empate también nos vale para mantener la distancia de 2p que nos permitiría incluso otro pinchazo más en forma de empate, ya que ganamos el GA. La derrota nos dejaría 2º y nos obligaría a ganarlo todo y esperar un pinchazo de nuestro rival, que tiene un final de liga complicado en el que se tiene que enfrentar también a 3º, 4º y 5º. El resto de duelos enfrentan a los equipos del 2º grupo con los del 3º, con la ventaja de campo para los mejor posicionados. Quizá el duelo mas interesante de ahí será el Flamante-Genaro, en el que ambos necesitan la victoria para acercarse a su objetivo.