J11: A un paso del título y V

La jornada de hoy no necesita presentación. Llevamos varias semanas advirtiendo de que hoy tenía lugar el duelo decisivo por el título en casa frente al 2º Euskalyons. Partíamos con dos puntos de ventaja, con lo que nos valía el empate, pero salimos a por todas en busca de una victoria que nos dejara el título a tiro. Tras la sorpresa del partido de ida nos esperábamos un partido parecido con la salvedad del factor campo. Y acertamos.

Euskalyons salió con todo a ganar la posesión y el ataque central y estuvo a punto de conseguirlo. Nos defendimos bien y pusimos a Parusso de delantero defensivo para tener mayor control del balón igualar sus dos puntos fuertes. Eso si, sorprendió la táctica rival, que salió a presionar la salida de balón en lugar de atacar por el centro como venía haciendo los ultimos partidos.

El partido empezó muy de cara. El citado Parusso nos puso por delante en el minuto 3 pero mediada la primera parte encajamos el empate por medio de Alventosa, pichichi destacado. Pudo adelantarse Euskalyons de tiro libre, pero erró la ocasión y en nuestra réplica minutos después no fallamos para poner el 2-1 al descanso. En la 2ª mitad tuvimos tres ocasiones más y aprovechamos una de ellas para ponernos 3-1 a falta de veinte minutos pero nuestro rival no se rindió y acortó distancias con el 3-2 en el 79′, que a la postre sería definitivo pero nos hizo sufrir en el tramo final del encuentro. Lo cual dice mucho de nuestro rival, ya que fue el mejor encuentro de la historia del equipo, batiendo todos los récords de calificaciones con 378HS, 40.3PS y 39LS. Además los dos goles encajados hoy fueron los primeros que nos marcan en casa en toda la temporada, mostrando la fortaleza defensiva de un equipo que tan solo ha recibido 6 goles en 11 partidos.

En el resto de encuentros hubo varias sorpresas. Como comenté la semana pasada los tres equipos que luchan por la permanencia directa recibían en su campo a los tres que luchan por evitar el descenso. Lo normal hubiesen sido tres victorias locales pero nada mas lejos de la realidad. El único que cumplió con los pronósticos fue Flamante al ganar 3-2 a un Genaro que empató dos veces y tuvo el doble de ocasiones pero estuvo muy flojo atrás y permitió que cada llegada rival acabara en gol. Constelación iba ganando con un gol tempranero pero fue victima de la sobreconfianza y acabó cediendo un empate 1-1 frente a Rubentorrero. Por último Rossonero logró una victoria tan inesperada como importante tras vencer a Helpcat por 0-1 con un solitario gol de evento especial. Los locales dominaron y las tuvieron de todos los colores pero perdonaron y los visitantes lo aprovecharon marcando en su única ocasión clara de todo el partido.

Con estos resultados la lucha por arriba y por abajo queda prácticamente sentenciada. Con nuestra victoria nos ponemos a 5 puntos y 19 goles de Euskalyons, con lo que a falta de 9 puntos por jugarse nos basta con sumar 3 para ser campeones e incluso lograr el ansiado ascenso directo a V. El calendario no podría ser mejor ya que los dos próximos encuentros son ante los dos últimos. Por abajo la victoria de Rossonero le deja en una posición privilegiada, con 4p sobre Rubentorrero y 6p sobre Genaro. En la zona media Flamante sigue 5º pese a ser el único que consiguió la victoria. Sin embargo recorta 2 y 3 puntos a sus rivales y aprieta la tabla. Los tres equipos están en tan solo un punto y será sin duda la lucha más emocionante que queda de aquí a final de liga.

Pese a la euforia por el resultado de hoy el equipo mantiene los pies en el suelo ya que aún no se ha ganado nada. La próxima jornada puede ser la del alirón. Para ello debemos ganar a domicilio a un Genaro en horas bajas pero que siempre es peligroso (ya perdimos en nuestra ultima visita) y más con la necesidad imperiosa de puntuar. Si quiere evitar el descenso matemático tendrá que mejorar lo que haga Rossonero, que tampoco lo tendrá fácil en la visita de Constelación. Rubentorrero está en una situación parecida a Genaro pero tendrá un compromiso menos complicado ante Flamante. Por último el partido de la jornada será sin duda el Euskalyons-Helpcat. Los locales deben apurar sus pocas opciones de título ganándolo todo y esperando nuestro fallo, mientras que los visitantes necesitan seguir sumando de tres en tres para alejarse de la promoción.