J12: El sexto ha caído!

Llegó el alirón! Somos campeones de VI matemáticamente tras una victoria incontestable en campo del colista Genaro sumado al pinchazo de Euskalyons. Los 7p y 24 goles de diferencia son colchón más que suficiente a falta de dos jornadas para asegurar el sexto título de liga de Zhunder, la mitad de ellos de VI. El ascenso a V está a punto de caramelo pero aún necesitaremos un partido más para poder asegurarlo al 100%.

La jornada se desarrolló con tranquilidad. Salimos a por todas ante Genaro pensando que nos disputaría el mediocampo pero no fue así. Nuestro rival reforzó el resto de lineas y cedió la posesión para jugar al contraataque. No consiguió la sorpresa porque además de dominar el partido conseguimos imponernos con bastante superioridad tanto en defensa como en las bandas de ataque. La goleada parecía inevitable y así fue. Los goles fueron cayendo por su propio peso y el descanso pese a encajar de evento especial el partido estaba sentenciado con el 1-4. En la 2ª mitad redondeamos el marcador con dos goles más que dejaron el marcador en 1-6 y a Parusso 2º en la tabla de goleadores con 9 tantos, aunque a una distancia casi insalvable de 4 del pichichi Alventosa, que marcó de nuevo y tiene el premio a tiro.

En el resto de la jornada todo fueron sorpresas. Por un lado el ya mencionado pinchazo de Euskalyons, que cedió su tercer empate de la temporada en casa ante Helpcat por 1-1. Pero más sorprendentes fueron aún las victorias claras de Rubentorrero ante Flamante por 4-0 y Rossonero ante Constelación por 3-1, este ultimo pese a sufrir dos lesionados en la primera parte.

Con restos resultados se aclaran algunos puestos pero se aprieta la lucha por la permanencia. Zhunder y Euskalyons ya son matemáticamente 1º y 2º y acabarán la temporada en ese puesto. En el grupo por la permanencia de nuevo los tres equipos pincharon y solo Helpcat sumó un punto, lo que le sirve para colocarse 3º en detrimento de Constelación, aunque ambos están a un solo punto del 5º Flamante. Por último en el grupo por la promoción el panorama se aclara bastante. Rossonero dio un paso de gigante y tras sus dos victorias ante 3º y 4º deja el descenso a 4 puntos. Rubentorrero salvó el descenso matemático con su victoria pero necesita un milagro para no descender. El que ya no tiene opciones es Genaro. Tras una temporada desafortunada en la que no le ha salido nada es nuevo equipo de VII ya que tiene la salvación a unos inalcanzables 9p.

La próxima jornada recibimos a Rubentorrero en nuestro último partido en casa. Con el título en el bolsillo el objetivo será lograr el ascenso directo a V, para lo cual nos vale el empate puesto que tenemos 34p +43 cuando el corte actual se sitúa en 30p +18. El duelo de la jornada será el Constelación-Helpcat y el que salga victorioso tendrá la permanencia casi asegurada. Flamante puede aprovechar dicho duelo para recortar puntos a uno de los dos o a ambos, pero tiene un partido complicado con la visita de Euskalyons. Por último Rossonero visita a un Genaro sin nada en juego con la misión de ganar para asegurar la promoción. Y ojo porque su gran racha le ha acercado bastante incluso a la permanencia directa, que podría llegar a tener a un solo punto si gana el próximo sábado.