J13: Volvemos a V!

Penúltima jornada de la temporada y último duelo ante nuestro público. El rival: un Rubentorrero que necesitaba ganar para no decir adiós a la categoría. Nuestro objetivo: ganar y asegurar matemáticamente el ascenso directo.

El partido tuvo poca historia ya que los visitantes no hicieron la alineación y nos permitió saber como iban a salir para evitar sorpresas. Nos bastó una gran primera parte para encarrilar la victoria con dos goles y pullback, aunque tras echarnos atrás empezamos a fallarlas de todos los colores. En la 2ª mitad sentenciamos con el tercer gol, tras el cual nuestro rival sufrió nada menos que un expulsado y dos lesionados, lo cual aprovechamos para redondear la goleada con el 4-0 final.

En el resto de partidos sorpresón bestial en la goleada por 7-2 de Flamante a Euskalyons en un encuentro a priori igualado. La insólita efectividad local dejó una goleada de las que se recuerdan ante un rival que no mereció tal castigo ni de lejos. En el duelo de la jornada Constelación y Helpcat intercambiaron golpes con final feliz para los visitantes, que tras adelantarse y verse remontados consiguieron darle la vuelta al marcador en veinte minutos mágicos para poner un 2-4 importantísimo para la permanencia. Por último Genaro apuró su penúltimo partido en la categoría para darse una alegría a costa de Rossonero remontando dos goles en el tramo final para arañar un empate 2-2.

Con estos resultados nos ponemos con 37 puntos, que nos aseguran volver a V división la próxima temporada y despedir este grupo tras tres campañas muy buenas. La distancia con Euskalyons crece hasta los 10 puntos, lo cual no refleja lo peleada que ha estado esta liga. En la lucha por abajo todo se ha decidido y tras su derrota hoy Rubentorrero acompañará a Genaro a los infiernos de VII, división en la cual esperamos que hagan un gran papel y vuelvan pronto a VI. Rossonero no pudo prolongar su gran racha para luchar por el 4º puesto y tras su pinchazo hoy acabará en 6º posición: suerte en el partido de promoción!

En la última jornada toda la emoción estará en la lucha por evitar la 5º plaza. Un Helpcat virtualmente salvado (3p y 8 goles de colchón) nos recibe a nosotros, que afrontamos nuestro último partido en el grupo con el único objetivo de ganar y llegar a la mágica cifra de 100 puntos en estas tres temporadas. Salvo sorpresa la pelea será entre Flamante y Constelación con ventaja para el primero. Ambos jugarán a domicilio pero Constelación visita a Euskalyons con la obligación de ganar y esperar que Flamante pierda ante Rossonero. Nos esperan cuatro partidos bastante igualados, una gran manera de terminar una gran temporada.