J14: Adiós a la VI.858

Terminamos la temporada 48 de la mejor manera posible, goleando a un Helpcat que venía mermado por el MOTS de la pasada jornada que se jugó para asegurar la permanencia. Con el objetivo cumplido nuestro rival salió con una 5-5-0 para evitar la goleada pero nosotros acertamos en el planteamiento saliendo con una 2-5-3 jugando creativamente para asegurar la victoria.

El encuentro no tuvo mucha historia y los goles fueron llegando uno tras otro. Costó perforar la portería por primera vez pero conseguimos sentenciar el partido antes del descanso (0-3) y marcamos dos goles más que parecían dejar el marcador en 0-5. Sin embargo el equipo tuvo tiempo para un arreón final con tres goles más que dejaron el electrónico en un espectacular 0-8.

En el resto de la jornada no hubo sorpresas. Euskalyons goleó sin dificultar por 4-1 a Constelacion, que se vio obligado a reservarse para una promoción casi imposible de evitar, y con este resultado quedaba fijo el ultimo puesto de promoción. Sin nada en juego Rossonero y Flamante firmaron tablas 1-1 y en el duelo de descendidos Rubentorrero ganó por la mínima 1-0 ante un Genaro que querrá olvidar cuanto antes esta desgraciada temporada.

Con este resultado terminamos la liga con 40 puntos y las tres temporadas en este grupo con 100, lo que nos deja en el 12º puesto histórico. El único lunar a tan perfecta temporada ha sido lo repartidos que han estado los goles, no pudiendo conseguir el pichichi pese a los 62 goles marcados. Parusso, que ni siquiera es delantero, fue el maximo goleador del equipo quedando 2º en la tabla con 10 tantos. Si el número de goles es para enmarcar aún mas meritoria ha sido la cifra de goles encajados. Solo nos han metido 7 goles en toda la temporada, una media de un gol cada dos partidos y tres veces menos que el 2º equipo menos goleado. Para terminar hemos tenido 4 o 5 jugadores cada jornada en el once ideal, destacando sobre todo nuestro portero, defensas y extremos.

En el resto de la tabla no hubo cambios de posición y finalmente jugarán promoción Constelacion y Rossonero, mientras que Rubentorrero y Genaro descenderán a VII. Deseamos mucha suerte a los cuatro.

Solo queda esperar al sabado que viene para conocer nuestro nuevo grupo de V, del que depende en gran medida nuestras aspiraciones para la próxima temporada. Si nos toca un grupo de nivel medio tenemos equipo para luchar por la permanencia directa. Sería un buen objetivo aspirar al 3º puesto, con el que igualaríamos nuestro mejor puesto con ambos equipos en 11 años en HT.