Cumplimos 13 años en HT

Llega un nuevo 18 de septiembre y un nuevo aniversario. Son ya 13 años en Hattrick repartidos entre Shaxer (7 años) y Zhunder (5), con un año de descanso entre ambos. No pensaba cuando volví al juego que podría superar las cifras de mi anterior equipo pero en palmarés hace tiempo que se consiguió y en duración es cuestión de tiempo.

Todos los años cuento la misma historia de mis orígenes aquí pero en este ocasión voy a hacer un balance del último año. En el duodécimo aniversario el equipo estaba en su mejor momento, con una plantilla en plena madurez que venía de ganar V con autoridad. El estreno en IV fue durísimo al caer en el que era posiblemente el grupo con más nivel de toda la división. Aún así se consiguió la permanencia evitando el descenso en la última jornada y ganando con autoridad la promoción. Una gran temporada pero muy sufrida e intensa que dejó secuelas.

Al comienzo de la siguiente campaña vi claros síntomas de agotamiento, tanto de una plantilla envejecida como de mi mismo. Aprovechando un mercado inflado decidí vender a todo el equipo salvo tres suplentes canteranos y entrar en barbecho. Desde entonces han pasado ya dos temporadas que se han saldado con dos descensos, 21 derrotas consecutivas en liga, eliminaciones tempranas en copa y con el último puesto todos los torneos. Un periodo desastroso en lo deportivo pero fructífero en lo económico con un entrenamiento de BP en porteros que ha dado unos ingresos extra.

Hace unas semanas empecé a confeccionar el nuevo equipo y se han empezado a ver algunos brotes verdes con victorias en todas las competiciones. De momento no es una mejora importante pero al menos nos permite frenar la caida y aspirar a la permanencia en liga, a avanzar alguna ronda en copas secundarias y a evitar el ultimo puesto en torneos. Los verdaderos resultados de esta reestructuración no se verán hasta dentro de un par de campañas así que esperemos que para el 14º aniversario el equipo esté de vuelta en V y alcanzando su mejor nivel.

No me quiero despedir sin hacer una mención especial a mis grandes compañeros de torneos. Son ya 17 temporadas viviendo juntos la pasión por este juego, aprendiendo mucho los unos de los otros y sobre todo animando el día a día. Sin ellos habría abandonado ya hace tiempo. Por muchos años más juntos!